La asignación, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública, se dio para 140 directores de Educación Preescolar, 360 de Educación Primaria, 62 de Educación Especial de Primaria, 66 de Secundaria General, 10 de Secundaria Técnica y uno de Telesecundaria, así como 62 subdirectores de Educación Secundaria y 34 de Secundaria Técnica.
También asumieron sus cargos dos inspectores de Secundaria General, cuatro de Secundaria Técnica y siete de Educación Física; 13 supervisores de Educación Especial, 24 de Educación Preescolar, 61 de Educación Primaria y siete de CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil), y dos jefes de sector de Educación Preescolar y un jefe de Educación Primaria.
Es la primera vez que la promoción de los docentes a un nuevo cargo, se sustenta en un riguroso análisis de sus capacidades, formación profesional y perfiles de trabajo, por la vía de concurso de oposición.
Con ello se ratifica el compromiso del Gobierno Federal por la mejora de la calidad educativa con pleno respeto a los derechos, plazas y estímulos ganados por los maestros.