Lo anterior, refiere el documento, debido a que en diversos medios de comunicación se han dado a conocer que en el Metro se transporta droga mediante los llamados “burreros”, quienes a cambio de 500 o hasta mil 500 pesos, llevan la droga de Tepito a las vecindades de las calles Jesús Carranza y Tenochtitlán.
Asimismo, solicitan que en dicho informe se incorpore de forma detallada los datos del índice delictivo en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, relacionados con el crimen organizado.
Cabe mencionar que en 2015 se registraron diversos hechos violentos como el hallazgo de personas embolsadas en Azcapotzalco; y el caso de la colonia Narvarte, donde fueron encontradas cinco personas asesinadas.
En ese mismo año se dio a conocer que propietarios de bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de personas que se ostentan como miembros del crimen organizado, cobrándoles de tres mil a diez mil pesos por derecho de piso; situación que ha negado el jefe de gobierno de la Ciudad de México.