"Queremos ofrecer diferentes aventuras, queremos ofrecer culturas milenarias pero también cultura culinaria junto con el turismo de playa y sol", indicó Massieu Salinas en la rueda de prensa de inauguración en la feria de Berlín, donde México es el país invitado.
Durante la presentación, Massieu Salinas recordó la importancia de la industria turística para generar empleo y calidad de vida en el país, al mismo tiempo que destacó su deseo de poder fortalecer la relación entre Alemania y México iniciada por el alemán Alexander von Humboldt en el siglo XVIII.
"Cada vez vienen más extranjeros. Todas las cifras han aumentado. En el 2013 Alemania fue el octavo mercado más grande de turistas que venían a nuestro país, con un aumento de un 8,3 por ciento respecto al año anterior", declaró.
"México es el segundo destino más importante para los alemanes, donde Ciudad de México o Cancún suelen ser sus destinos elegidos", agregó sobre su deseo de poder incrementar el número de turistas alemanes en México.
Durante años el país latinoamericano se situó entre los diez países con más turismo del ránking mundial. Sin embargo, en 2012 Hong Kong, Austria y Malaisia lo adelantaron. México quiere dar la vuelta a esta tendencia mediante una mayor oferta turística. "Queremos posicionar nuestro pais a nivel mundial. Queremos que el turismo sea una fuente de bienestar", afirmó ante los presentes.
De esta manera, México quiere aprovechar su fuerte presencia en la edición de la ITB de este año (5-9 marzo) para ofrecer una imagen del país más allá de la tradicional de sol y playa. "Es un país con gran riqueza y diversidad", afirmó. "Ustedes podrán saborear un México vivo".
"Mexico se está transformando. Queremos que nos conozcan. Se está moviendo, cambiando, vívanlo porque merece la pena", concluyó antes de dar entrada a un vídeo promocional de la nueva campaña turística de México "Vívelo para creerlo" con imágenes de Cancún, la Ciudad de México o Los Cabos, entre otras.