En un comunicado, señaló que ese sistema tiene como propósito elevar la calidad de la atención en los servicios financiados por el Seguro Popular y mejorar la transparencia en las unidades médicas.
Además, la capacidad resolutiva y de orientación a las solicitudes de atención de los usuarios y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud, para tutelar sus derechos e impulsar la mejora continua.
Expuso que la participación de los gestores del Seguro Popular y de los de Calidad, ha sido fundamental para llevar a cabo el análisis, seguimiento y la resolución de las quejas, dudas y sugerencias presentadas por los usuarios de los servicios de salud.
Indicó que hay una permanente capacitación al personal de los Regímenes estatales de Protección Social en Salud del país, con lo que se da cumplimiento a uno de los acuerdos establecido durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud celebrada en Tlaxcala.
La dependencia agregó que con acciones de este tipo que lleva a cabo la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, se ratifica el compromiso de impulsar el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud para los más de 57 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.