Rusia diversificará sus rutas aéreas hacia destinos culturales de México

La secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, recibió la visita del embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard R. Malayán y del director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (ROSTURISM), Sergey Kilyakov.

Ruiz Massieu y los visitantes rusos coincidieron en la importancia de desarrollar un programa específico de trabajo y fortalecer la cooperación, a fin de incrementar el flujo de turistas de Rusia a nuestro país.

Y es que en los primeros cinco meses de este año arribaron a México 49 mil 15 turistas rusos, lo que significa un incremento del 68.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2012. Ello es resultado del aumento en el número de vuelos directos que, de julio del año pasado a julio de 2013, pasaron de 12 a 16 mensuales.

Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México son los principales destinos visitados por los turistas de esa nacionalidad.

En el encuentro se resaltó la importancia de la conectividad con la que cuentan los diferentes destinos turísticos en nuestro país, por lo que las dos líneas aéreas rusas que llegan a México, Aeroflot y Transaero, buscan diversificar su oferta con paquetes que incluyan, además de los destinos de sol y playa, a ciudades con tradición y cultura.

Eduard R. Malayán destacó la hospitalidad de los mexicanos, y esa es, dijo, una de las principales razones por las cuales los turistas rusos visitan nuestro país, pese a ser un viaje de muchas horas.

La titular de Sectur manifestó su interés por estrechar el diálogo con las autoridades rusas en materia de turismo, con el propósito de desarrollar un programa específico de trabajo y cooperación, para incrementar el flujo de turistas rusos a nuestro país.