La dependencia explicó en un comunicado que en esta jornada de cuatro mil 200 planteles, hubo paro de actividades en 114 escuelas, que se ubican principalmente en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
De nueva cuenta, señala la dependencia, en algunas zonas se detectó la presencia de grupos ajenos al sector educativo.
Las actas correspondientes por el cierre continúan levantándose en cada una de las escuelas donde pararon labores, y se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos, como ha sucedido en todas las ocasiones.
Es importante recordar que, conforme a la ley, cuando un maestro acumule cuatro faltas consecutivas de manera injustificada, será motivo de rescisión de contrato, aclara la SEP.
Reiteró que en la Ciudad de México las clases continuarán con normalidad en el presente ciclo escolar hasta el próximo día 15 del presente julio, y por ninguna razón se suspenderán.
Las boletas de calificaciones y los certificados en cada uno de los 4 mil 200 planteles públicos de educación inicial; preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para el trabajo, se entregarán de manera normal los días 14 y 15 de julio, como está programado.
Fuente: Notimex