Durante el encuentro tocaron asuntos regionales, de cooperación y económicos, con base en el Acuerdo de Asociación Estratégica (AEE) y se discutió la posibilidad de llevar a cabo un encuentro entre ambos mandatarios en el país centroamericano, a principios del año entrante.
Asimismo, la próxima administración de México estrechará la colaboración con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore recaerá en Costa Rica durante los primeros seis meses del 2013.
Trascendió que México apoyará los esfuerzos de acercamiento de Costa Rica con la Alianza del Pacífico y otros organismos multilaterales.
Al término de la reunión, el próximo mandatario del país invitó a la Presidenta de Costa Rica a la ceremonia de toma de posesión, lo cual ella aceptó.
Al encuentro asistieron Gabriela Jiménez Cruz, Embajadora de Costa Rica en México; Allan Flores Moya, Ministro de Turismo; y Carlos Roverssi Rojas, Viceministro de Relaciones Exteriores, del país centroamericano, y Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales del Equipo para la Transición Gubernamental.