En tanto, por la tarde y noche se prevé nubosidad dispersa en zonas altas. Dichas condiciones son favorables para que aumente lentamente la temperatura.
Específicamente en la Ciudad de México, el tiempo a lo largo del día se pronostica estable y caluroso. Por la tarde y noche, la capital registrará ambiente fresco con nubosidad dispersa en los alrededores.
En la zona montañosa del Distrito Federal conformada por las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, la temperatura máxima alcanzará entre 23 y 24 grados centígrados (ºC). La mínima en estás demarcaciones se espera de entre 5 y 6 ºC.
En el resto de la ciudad, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la máxima oscilará entre 24 y 25 ºC. Mientras tanto la mínima se estima entre 6 y 7 ºC.
Durante el día en que estará predominantemente despejado, se espera tengan lugar vientos provenientes del Norte Noreste (NNE) de entre 10 y 15 kilómetros por hora (km/h). Por la noche en que el cielo estará despejado, los vientos provenientes del Este (E) alcanzarán una velocidad cercana a los 10 y 15 km/h.
Por otra parte, se informó que un nuevo Frente Frío se aproxima al Norte (N) del territorio nacional; por su posición y desplazamiento se espera que se extienda durante el día, sobre los estados que delimitan con Estados Unidos, ocasionando un nuevo descenso en la temperatura con heladas en zonas altas, además cielo nublado con lluvias y vientos del Norte.