Al Rajhi vence la etapa; Lategan sigue líder y Al Attiyah a 35:53 minutos

El saudí Al Rajhi, de Toyota, se ha impuesto en la cuarta etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), disputada este miércoles entre Al Henakiyah y Alula, de 415 kilómetros, en la que el sudafricano Henk Lategan mantiene el liderato y el catarí Nasser Al-Attiyah, cinco veces campeón de la competición, perdió 33:27 tras la rotura de la suspensión trasera que requirió la intervención de Pablo Moreno, copiloto de Cristina Gutiérrez, compañera de equipo en Dacia, y se colocó a 35:53.

Etiquetas: 

236454509c8ce3c4460ade8bf1eeb67f002a6a9aminiw_0.jpg

El coche del piloto saudí Yazeed Al-Rajhi y el alemán Timo Gottschalk en el Toyota Hilux Overdrive en la cuarta etapa del Rally Dakar camino de Alula, Arabia Saudita. EFE/EPA/Gerard Laurenssen

Al Rajhi batió al líder Lategan en 4:51, y en 10:45 al argentino Juan Cruz Yacopini, cuyo copiloto es el español Daniel Oliveras, con Al-Attiyah decimoséptimo a 33:27.

Con las retiradas de Carlos Sainz y Sébastien Loeb, el catarí se quedaba como máximo favorito, y tras este infortunio se coloca en la general en séptima posición a 35:53 minutos.

Con esta victoria, Toyota consigue su quinto triunfo parcial tras las victorias de Lategan en el prólogo, Seth Quintero en la etapa 1, Rokas Baciuska en la 48 horas y la de Variawa en la tercera etapa.

Lategan mantiene el liderato con un tiempo de 23:36:24 y aventaja en 6:54 al Al Rahji, ganador de la etapa, en 21:40 al sueco Mattias Ekstrom (Ford), en 30:25 al francés Mathieu Serradori (Century Racing) y en 33:25 al brasileño Lucas Moraes (Toyota), cuyo copiloto es el español Armand Monleon.

Los españoles Cristina Gutiérrez y Nani Roma, a pesar de que su tiempo no cuenta para la general, pudieron acabar la etapa en duodécima y vigesimoquinta posición respectivamente.

Este jueves tendrá lugar la quinta etapa y la segunda parte de la Maratón, de 428 kilómetros cronometrados, que saldrá de Alula y llegará a Hail.

Los pilotos dormirán esta noche en un campamento, pero sin que los mecánicos puedan ayudar sino que, únicamente, los propios pilotos, con la posibilidad de asistencia entre compañeros, no tendrán limitación de tiempo para ajustar los vehículos.