Preveén periodos extraordinarios última semana de junio y primera de julio para discutir leyes secundarias de energía y de telecomunicaciones

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que las leyes secundarias en materia energética podrían ser discutidas la última semana de junio, en un periodo extraordinario; en tanto, las de telecomunicaciones se desahogarían hasta la primera semana de julio próximo.

00103779-original.jpeg

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.

“Estamos pensando que la última semana de junio, del 23 al 28, podremos tener ya una reforma energética”, expresó en declaraciones a la prensa previas al inicio de la sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, para que se lleve a cabo en ambas cámaras el primer periodo extraordinario de este receso.

Gamboa Patrón recordó que la Comisión de Energía del Senado de la República ya está realizando foros regionales para discutir con expertos los temas de las leyes secundarias en la materia y atender dudas de todos los interesados.

Asimismo, manifestó que, si este miércoles los senadores aprueban las leyes reglamentarias de la reforma político-electoral y las turnan a los diputados, a partir de mañana jueves se abocarán a trabajar en la legislación secundaria de la reforma de telecomunicaciones.

Finalmente, el legislador priista aplaudió que las diferentes fuerzas políticas pudieran llegar a acuerdos para la aprobación de la legislación reglamentaria de la reforma político-electoral, ya que, dijo, “nunca es tarde para sacar cosas buenas para el país”.