Piden priistas a SCJN actuar contra Moreno Valle

Un grupo de diputados del PRI solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), intervenir en el conflicto entre el empresario Ricardo Henaine Mezher y el gobernador Rafael Moreno Valle, relacionado con los inmuebles El Heraldo de Puebla y los predios del llamado "Valle Fantástico".

00022739-original.jpeg

Eviel Pérez Magaña, diputado federal por el PRI.

En el punto de acuerdo que promovieron una veintena de legisladores priistas, encabezados por el diputado Eviel Pérez Magaña, exigieron investigar el despojo y ocupación de los inmuebles de Henaine Mezher, así como de la moral denominada "Inmobiliaria Hena SA de CV, por parte del gobierno de Puebla,

El acuerdo que se analiza en comisiones expone el caso del terreno conocido como “Valle Fantástico”, y lo ocurrido el pasado fin de semana cuando funcionarios estatales desalojaron de sus instalaciones a reporteros, editores y directivos de El Heraldo de Puebla, ambas propiedades del empresario Henaine Mezher.

"Sumado al caso del citado predio se están dando una serie de despojos por parte del gobierno de Puebla y que ahora afecta a la libertad de expresión, como es el caso de las oficinas de El Heraldo de Puebla", dijo el diputado Pérez Magaña en entrevista.

Por ello, los priistas demandaron la intervención de la SCJN, motivado por las violaciones graves a las garantías individuales y a la administración de la justicia.

Además, pidieron a la Corte nombrar comisionados especiales para que averigüen sobre los sucesos, por que, insistieron, constituyen graves violaciones de las garantías individuales de personas morales y físicas domiciliadas en Puebla.

Ante la complejidad del caso, los legisladores del tricolor indicaron que es necesario que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara constituya un grupo plural para investigar la situación legal que guarda el predio UDU SA-18, situado en la reserva territorial Atlixcayotl-Quetzalcóatl, Puebla.

El predio fue transferido por el gobierno del estado por donación onerosa a la empresa Inmobiliaria Hena, SA de CV, mediante la escritura número 20628, pasada ante la fe del Notario Público 31 del estado.

El punto de acuerdo de los priistas fue presentado en la última sesión del periodo ordinario, el pasado viernes 29 de abril.