Como muestra, el legislador guanajuatense destacó la Reforma Política, que pasó por unanimidad en el Senado de la República por ser un reclamo de los ciudadanos, pero que al llegar a la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRI con el apoyo del Partido Verde “la echaron al traste” por ser mayoría.
Sobre la posibilidad de que la divergencia entre priistas en ambas cámaras, por las diferencias entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, el senador Torres Origel indicó que: “no podría asegurarlo, pero si camina como pato, se mueve como pato, y hace como pato es pato”.
Y agregó que “ha sido reiterado que cuando el Senado hace un esfuerzo de consenso y da respuesta a las reformas que el país necesita, cuando llegan a la Cámara de Diputados se atoran”.
Añadió que muestra de ello está la Ley de Seguridad Nacional que no salió, la Ley de Competencia Económica, de Asociaciones Público Privadas, la Ley contra el lavado de dinero, contra la corrupción, la Reforma Laboral y la Reforma Política, atorada porque los diputados del PRI piensan diferente a los senadores del mismo partido.
Refirió que “no es porque piensen diferente, sino porque hay vertiente política ahí que hace que todo lo que lleve la firma de Beltrones, por parte del Senado a la Cámara de Diputados, sea un motivo de obstrucción”.
Apuntó que son celos políticos atoran el avance del país, a través de una Cámara de Diputados secuestrada.