Obama bromeó hoy así durante su brindis en el almuerzo que el secretario general ofreció a los jefes de Estado y de gobierno que participan en la 66 Asamblea General de Naciones Unidas.
"Muchos de nosotros sentimos envidia de él porque al presentarse para un segundo mandato nadie más se presentó para competir contra él. Y ganó por unanimidad", recordó el presidente estadounidense.
"Todavía estoy intentando enterarme de cuál es su truco", bromeó Obama, entre las risas de los mandatarios presentes.
El presidente estadounidense, en sus momentos más bajos de popularidad, en torno al 45 por ciento, según las encuestas, encara lo que se presenta cada vez más como una reñida campaña electoral de cara a los comicios del año próximo.
Hasta el momento, ocho aspirantes republicanos, entre ellos el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, buscan conseguir la candidatura de su partido para disputar la presidencia a Obama.
Ban, el octavo secretario general de la ONU, resultó reelegido por unanimidad el pasado junio al frente de la institución multilateral hasta el 31 de diciembre de 2016.