Dijo que los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio demostraron que el gremio petrolero ya no quiere ser representado por el “corrupto” Carlos Romero de Champs.
De acuerdo con Flores Contreras hay un clamor general de los petroleros y 36 Secretarios Generales, Locales por destituir a este personaje del sistema sindicalista y dijo que Romero de Champs no representa una “garantía electoral”.
Señaló que este ha manchado el gremio sindical y no ha gestionado para la base trabajadora.
Indicó que es necesario buscar la expulsión de este personaje de las filas del Partido Revolucionario Institucional, además del desafuero para que responda como ciudadano común y sea sujeto a la Ley Anticorrupción.
Apuntó que ante las reformas aprobadas se necesita transparentar ante los mexicanos que se está trabajando en ello.
Flores Contreras se manifestó a favor de la Reforma Energética al ser ésta un medio de combate a la pobreza, generar empleos e impulsar a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo dijo se debe impulsar a los jóvenes con programas de becas para que estos puedan desarrollar tecnología. Puntualizó que para ello se requiere de la transformación del país.
Pidió llamar a las cosas por su nombre y no disimular que no pasa nada, indicó que se debe acabar con el “terrorismo sindical”.