La iniciativa que propone la Ley de Austeridad Gubernamental, “debe ser contemplada, analizada y aplicada de forma inmediata, para llevar a cabo un plan de austeridad ante la crisis económica de las finanzas públicas”, indicó al fijar su posición durante la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la XLIII Legislatura.
Subrayó que las finanzas públicas “no son sanas, pese a las diferentes reformas aplicadas”.
En la iniciativa, que Morena presentó como primer acto de su grupo parlamentario en esta legislatura, se propone “una redistribución del gasto, donde se dé prioridad a servicios básicos como salud, educación y desarrollo social, y se incentive la productividad interna del campo y la industria”, añadió.
Aseveró que se plantea la reducción del 50 por ciento a “los salarios del Presidente (de la República), de los ministros, legisladores, gobernadores, presidentes municipales y de todos los altos funcionarios”.
Asimismo, la cancelación de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Proyecto Monterrey IV, con lo que, argumentó, “ahorraríamos más de 200 mil millones de pesos”.
Aseveró que la fracción parlamentaria de Morena “trabajará en iniciativas que rescaten las instituciones para ponerlas al servicio del pueblo”.