Mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora y mantiene una trayectoria con dirección oeste-noroeste.
Marie provocará lluvias torrenciales con tormentas eléctricas en Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca; serán intensas en Jalisco y Nayarit.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) afirmó que el meteoro se mantiene en estrecha vigilancia debido a su evolución y su trayectoria.
Asimismo exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento del nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras desde Oaxaca hasta Colima.
El organismo alertó a la población sobre posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, además de afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en regiones bajas y saturación de drenaje en zonas urbanas, y recomienda atender las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.