Agregó que es importante avanzar en este instrumento jurídico para brindar certeza y legalidad, además de proteger los derechos fundamentales de las y los mexicanos.
“Es importante que a través de un mecanismo más moderno se eviten acciones contrarias a los derechos de la población. Actualmente, pareciera que el amparo, más allá de buscar dar derechos al ciudadano, se ha convertido en una cobija para la impunidad de algunos delincuentes”, dijo.
Villarreal García señaló también que en la reunión de la Junta de Coordinación Política se informó sobre el documento que hizo llegar a la Cámara de Diputados el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, la semana pasada y que tiene que ver con la renuncia del consejero Sergio García Ramírez.
El legislador agregó que sobre este asunto se instruyó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a que informe lo que procede jurídicamente y, a su vez, haga llegar el próximo miércoles la propuesta de convocatoria para la sustitución del doctor García Ramírez, a fin de que sea conocida por los coordinadores parlamentarios y el próximo lunes 18 se discuta el trámite correspondiente.