En entrevista, el diputado Rafael Méndez Salas señaló que nuestro país se ubica en el primer lugar de obesidad de niños y adolescentes, a decir de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que es indispensable impulsar y fortalecer los programas deportivos en los diferentes sectores de la población.
El legislador aliancista indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 56 por ciento de la población mayor de 18 años de edad no realiza ejercicio.
Por lo que es urgente tomar medidas de salud pública para transitar hacia una cultura del deporte y así reducir el riesgo de sufrir problemas de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y depresión, dijo.
El también integrante de la Comisión de Juventud hizo un llamado para impulsar desde la Cámara Baja políticas públicas en materia del deporte, promoviendo así una vida libre de sedentarismo.
Aunado a ello, insistió que adoptar un estilo de vida que incluya una alimentación saludable y el hábito de la práctica deportiva reducirá los riesgos de salud.
El diputado federal Méndez Salas recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es indispensable que tanto niños como adultos realicen una caminata diaria de al menos 30 minutos para quemar calorías y mejorar la calidad de vida.
Asimismo, pidió a los padres de familia trabajar conjuntamente con las autoridades correspondientes para sensibilizar a las niñas, niños y jóvenes sobre todas las complicaciones que conllevan una vida sedentaria y los beneficios del deporte como una actividad que permite ejercitar el cuerpo, el espíritu y la mente.
“Para Nueva Alianza el bienestar de los infantes es una responsabilidad constitucional que se debe de cumplir a cabalidad, reformando y modificando leyes, como legisladores comprometidos que somos por un mejor país”, dijo.