Este programa, operado por la Subsecretaría de Agricultura de la Sagarpa, está integrado por seis componentes que buscan elevar el nivel tecnológico de los cultivos, la infraestructura, equipo y servicio en las cadenas de valor, así como incrementar la mecanización y equipamiento, entre otros.
Los componentes que integran este programa de la Sagarpa son: Agroproducción, Producción Integral, PROAGRO Productivo, Tecnificación del Riego, Innovación Agroalimentaria y Modernización de Maquinaria y Equipo.
En Agroproducción se tiene programado invertir alrededor de 900 millones de pesos; en Producción Integral, mil 700 millones; en PROAGRO Productivo, 12 mil 609; en Tecnificación del Riego, dos mil 300 millones, y para Innovación Agroalimentaria, tres mil 250 millones de pesos.
Adicionalmente, en el esquema de Modernización de Maquinaria y Equipo –el cual es de nueva creación- se destinarán mil 500 millones de pesos.
El Programa de Fomento a la Agricultura tiene cobertura nacional y la población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas, con prioridad en la investigación y transferencia de tecnología, a efecto de incrementar la innovación tecnológica en el campo.
La apertura de ventanillas empezó ayer 18 de enero y su cierre se tiene programado el 26 de febrero de 2016.
Las ventanillas están disponibles en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y delegaciones de la Sagarpa distribuidos en todo el país.
En el caso del PROAGRO Productivo, las ventanillas serán abiertas conforme a los ciclos productivos correspondientes: Primavera – Verano y Otoño – Invierno.
Para mayor información respecto a los conceptos de apoyo de cada uno de los componentes que integran Programa de Fomento a la Agricultura puede consultar la siguiente liga: http://www.gob.mx/sagarpa/documentos/reglas-de-operacion-de-los-programas-de-la-secretaria-de-agricultura-ganaderia-desarrollo-rural-pesca-y-alimentacion-2016