El presidente informó asimismo que se ha encontrado una de las cajas negras junto a los restos del aparato y que será llevada a la ciudad de Gao.
El vuelo, operado por Air Algerie y en el que viajaban 116 personas, desapareció el jueves cuando volaba de Burkina Faso a Argel.
"Por el momento, es demasiado pronto para hablar sobre las causas del accidente y en este momento no podemos ofrecer información adicional", dijo Swiftair.
La compañía española señaló que está prestado su "plena colaboración" a las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente. Aunque todavía no están claras, el Ejecutivo francés descarta a priori un atentado y apunta a cuestiones meteorológicas.
Air Algerie y Swiftair confirmaron el jueves que se había perdido el contacto con el vuelo que despegó a las 01:17 horas de Uagadugú, capital de Burkina Faso, y que nunca llegó a su destino, Argel.
El avión desapareció de los radares en la región de Gao, a unos 500 kilómetros de la frontera con Argelia. El último contacto con la torre de control se tuvo cerca de Níger, cuando el piloto indicó que había mal tiempo.
En la aeronave viajaban 116 pasajeros, 51 de ellos franceses, cuatro alemanes y ciudadanos de varios países más. Los seis miembros de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, eran españoles.
La compañía española cuenta con una flota de 30 aviones y más de 400 empleados. Tiene sede en Madrid, trabaja con clientes corporativos y touroperadores y opera en Europa, África y Oriente Medio, según informa en su página web. (DPA)