A las 16:00 horas de hoy miércoles, ya como huracán se localizó a aproximadamente mil 505 kilómetros (km) al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y dirección Oeste-Noroeste a 19 km/h.
De acuerdo con los modelos matemáticos, en los próximos días el desplazamiento de Gil será cada vez más hacia el Oeste, por lo que seguirá alejándose de México.
En las primeras horas del 1 de agosto, el huracán se ubicaría a mil 650 km al Suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 160 km/h.
A su vez, la perturbación que se formó ayer cerca de Gil mantiene esta tarde 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante las siguientes 48 horas. A las 16:00 horas se localizó a más de mil 50 km al Suroeste de Manzanillo, Colima, con movimiento hacia el Oeste a 20 km/h.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como la Vigilancia Tropical y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.