“Gasolinazos” resultado del pésimo manejo de la economía por parte del gobierno federal: diputada

Los “gasolinazos” son una prueba más del pésimo manejo de la economía por parte del Gobierno Federal que no ha tenido la sensibilidad para con los ciudadanos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en campaña prometió no subir los costos de la gasolina y la realidad es otra, los incrementos siguen día a día, señaló la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Márquez Zapata.

Acompañada de los diputados locales Eliseo Fernández Mountufar, María Asunción Caballero May, Fátima Gamboa Castillo y Carlos Sosa Pacheco, así como el dirigente del comité municipal, Pedro Cámara Castillo y el regidor José Inurreta Borges, la legisladora dijo que los incrementos en las gasolinas es un tema preocupante para los ciudadanos, porque de manera inmediata sube el precio de la canasta básica, se incrementa el costo de energía eléctrica, transporte y demás artículos básicos.

“La situación para todos es preocupante y resulta completamente ilógico que el precio del petróleo se haya caído a la mitad, y el precio de las gasolinas siga constantemente en aumento desde el 2015 y en lo que va de 2016”.

Ya la economía de los mexicanos, no resiste más incrementos y el nuevo gasolinazo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es una prueba más del pésimo manejo de la economía por parte del Gobierno Federal que no ha tenido la sensibilidad para con los ciudadanos, y por supuesto como estado petrolero como es Campeche, subrayó.

Hay que recordar que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en campaña prometió no subir los costos de la gasolina, y la realidad es otra, porque los incrementos continúan, lo que significa que Peña Nieto ha mentido a los mexicanos y no sabe gobernar el país, dijo.

Agregó, que es necesario que los precios de la gasolina que se están dando en Estados Unidos donde el litro es de $10.60 se deben dar también en nuestro país “porque México es quien importa más de la mitad de las gasolinas a Estados Unidos, por ello decimos que el gobierno de Peña Nieto le roba todos los días a los mexicanos, se deben de igualar los precios”.

Todo ello ha generado en México un duro impacto en la economía nacional y especialmente en el sector productivo del país que se está viendo afectado enormemente en términos de competitividad, indicó.

“A todo ello queremos decirles que el Partido Acción Nacional tiene muy clara su propuesta: si el precio del petróleo va a la baja, el precio de la gasolina también debe ir a la baja, y por supuesto la energía eléctrica”.

La diputada también señaló que por eso en la Ley de Ingresos para este año, los legisladores federales votaron en contra de la Fracción Tercera, del Artículo Quinto del Decreto de la Ley de Ingresos que agregaron los senadores del PRI, a fin de establecer una banda de flotación que limita marginalmente la baja de la gasolina y el diésel que los mexicanos merecen.

De igual manera mostró una nota de conocido medio, donde se señala que Canacintra declara que el alza en la electricidad repercutirá en los clientes, porque ya no pueden seguir cargando con los costos, “así que los incrementos que se están dando si afectará gravemente a los mexicanos”, aseguró.

Finalmente dijo que desde la Cámara de diputados, los legisladores Federales del PAN, seguirán impulsando medidas que permitan revertir “la tóxica reforma fiscal”, adicionalmente que dentro de las “24 Acciones para Reactivar la Economía”, e igualmente están proponiendo la disminución del 50% al IEPS que los usuarios pagan por la gasolina, para que en verdad haya una disminución en su precio.

“El disminuir su precio implica dar poder de compra a los mexicanos que fortalecerán el mercado interno, lo que ayuda también al crecimiento del PIB que, desafortunadamente, lo están ajustando a la baja para este 2016, por lo que no claudicaremos en el compromiso de: Si baja el precio del petróleo, que baje el precio de la gasolina”, concluyó.

Fuente: GPPAN