Brindar seguridad integral al turista y atraer mayor flujo de visitantes hacia México, y por consecuencia, generar derrama económica, es una prioridad para la secretaría de Turismo, subrayó Ruiz Massieu.
Al clausurar en este puerto el Seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes 2013-2018, la titular de la Sectur destacó que el modelo de seguridad integral al turista, implementado por la Secretaría, contempla la asistencia, protección y auxilio del viajero.
En este sentido, reconoció la responsabilidad y entrega de los Ángeles Verdes en los diferentes despliegues que se ejecutan durante las temporadas vacacionales para el aseguramiento del turismo nacional e internacional.
Los operativos puestos en marcha en los períodos vacacionales, apuntó, reafirman el compromiso que la Corporación mantiene con la seguridad y protección del turista.
Ruiz Massieu mencionó que en 2013, un millón 837 mil 254 turistas recibieron asistencia por parte de la Corporación; prestó servicios a 182 mil 229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078, y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580 mil 248 paseantes nacionales e internacionales.
Asimismo, brindó 161 mil 735 servicios de auxilio mecánico, y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-Sectur.
Expuso que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales permiten una respuesta eficaz e inmediata al turista.
La secretaria recalcó que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes es parte esencial para el cumplimiento de los objetivos de la Sectur, y para la proyección de México como un país confiable y ofertante de experiencias turísticas integrales.
Trabajando juntos lograremos ofrecer servicios de clase mundial que reafirmen la vocación turística del país, externó Ruiz Massieu, quien anotó que la evaluación interna y el replanteamiento de las funciones de la Corporación, ha permitido responder de forma más certera a las necesidades de los turistas.
Aunado a ello, expuso, el desarrollo de una estrategia digital permitirá brindar un servicio integral, aprovechando las plataformas tecnológicas.
Como parte de los acuerdos que arrojó el Seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes 2013-2018, se ratificaron las 252 rutas carreteras a lo largo del país, con una meta de 210 mil 255 servicios en 2014, y un promedio de 1.82 servicios otorgados por día.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero; los subsecretarios de la Sectur, Francisco Maass Peña y Salvador Sánchez Estrada; el Oficial Mayor, Octavio Mena Alarcón; el director de la Corporación, Mario Pintos Soberanis; el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes; el alcalde de Acapulco, Luis Walton, y el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo, Carlos Navarro Valencia, entre otros.