El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien este domingo no tuvo actividades públicas, afirmó que escuchar a los mexicanos ha sido su mejor y más rica experiencia.
En un balance de los primeros 45 días de campaña, de los 90 que establece la Ley Federal Electoral, Peña Nieto recordó que durante este lapso ha sostenido encuentros con todos los sectores de la sociedad, además de que ha escuchado sus propuestas y necesidades más apremiantes para incluirlas en su programa de gobierno.
En un comunicado, el mexiquense resaltó que los signos vitales reflejan que México no está como debiera y reiteró su compromiso por rescatar al país de su letargo, para aprovechar su gran potencial y ubicarlo como la potencia a la que está destinado convertirse.
Desde el inicio de este periodo electoral, Peña Nieto estableció la necesidad de recuperar la paz y libertad de los mexicanos para lo cual se propone replantear la estrategia nacional de seguridad y devolver el orden, la tranquilidad y, sobre todo, la libertad, refirió.
Otros de sus objetivos son hacer un país incluyente y sin pobreza, por lo que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a que al menos 15 millones de mexicanos superen esas condiciones.
También se comprometió, como un tema prioritario, con que haya más educación y de calidad para todos, con alcance de cobertura universal de preescolar a preparatoria, destacó el documento.
En el mismo rubro prevé que de ganar los comicios el 1 de julio, elevará la cobertura de nivel superior a 45 por ciento como mínimo, con lo que un millón y medio más de jóvenes podrán tener acceso a las universidades del país.
Respecto a la economía de México, su compromiso es que mantendrá la estabilidad y triplicará el crecimiento de la última década, con lo cual se crearán empleos suficientes y bien pagados, que contribuirán a atacar de raíz las causas de la delincuencia y superar la pobreza.
También se pronunció por la recuperación del liderazgo y el orgullo de México en el mundo, así como devolverle su reconocimiento en política exterior.
Entre los principales compromisos de carácter nacional que ha establecido están crear la Comisión Nacional Anticorrupción, promover la eliminación de 100 diputados federales y establecer escuelas dignas para las comunidades indígenas del país.
Además de crear academias regionales para entrenar a los policías de todos los niveles de gobierno y erradicar la pobreza alimentaria entre otros.
En la segunda mitad de la campaña, Peña Nieto continuará visitando las distintas entidades, incluidas aquellas a las que aún no ha acudido en su calidad de candidato presidencial, para escuchar de manera directa las propuestas y necesidades de quienes ahí viven para establecer compromisos, concluyó.