Faltan por dictaminar cinco cuentas públicas: Romero Gudiño

Faltan por dictaminar cinco cuentas públicas correspondientes a los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2010, así lo señaló el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Alejandro Romero Gudiño.

Etiquetas: 

00054663-original.jpeg

Faltan por dictaminar cinco cuentas públicas: Romero Gudiño.

“Hasta el mes de agosto de 2012, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene pendiente la dictaminación de cinco cuentas públicas correspondientes a los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2010. La Comisión de Vigilancia remitió en tiempo y forma las conclusiones y recomendaciones de las cuentas públicas”, dijo.

Durante la reunión con diputados integrantes de la dicha Comisión, que preside el diputado José Luis Muñoz Soria (PRD), Romero Gudiño explicó la forma en la que trabaja la Unidad para la revisión del buen uso de los recursos públicos.

Señaló que al ser una de las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados, la fecha límite para fiscalizar los recursos del año fiscal anterior es hasta el 31 de octubre.

La información sobre las conclusiones y recomendaciones, son enviadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su dictaminación.

Los objetivos de la fiscalización son: evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobar si será ajustado a los criterios señalados por el presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.