La obra está iniciando y el gobierno no ha dicho cuánto costará la tarifa definitiva. Es necesario que la población cuente con esta información, pues la mayoría de las inconformidades se generan por el desconocimiento del proyecto”, consideró.
El legislador perredista señaló que el objetivo principal para llevar a cabo este proyecto es darle mayor movilidad a la zona, para lo cual se requiere agilizar el tránsito de automóviles particulares y conformar un transporte público eficiente.
Por ello, dijo, es necesario que la administración dé a conocer el tipo de transporte y las rutas que beneficiarán a los habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras que no cuentan con vehículo particular o recursos económicos para cubrir el peaje.
El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, sostuvo los vecinos de la zona están preocupados por la “falta de claridad” en el presupuesto que se asignará al Parque de la Loma, recientemente declarado como Área de Valor Ambiental.
“La posición de un gobierno de izquierda, es velar por los intereses de toda la ciudadanía. No nos oponemos a este proyecto, incluso, estamos de acuerdo con él, pero son puntos de las condiciones y compromisos que se establecieron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”, puntualizó.