El TEPJF sólo desechó una demanda: Clouthier

El diputado federal con licencia, Manuel Clouthier Carrillo, aclaró aquí que el TEPJF únicamente desechó una demanda que buscaba que el IFE lo notificara sobre su negativa a registrarlo como candidato presidencial independiente.

00040238-original.jpeg

El TEPJF sólo desechó una demanda: Clouthier

En gira promocional de su aspiración ciudadana a la Presidencia de la República, Clouthier dijo que “a diferencia de “lo que nos han querido vender el día de ayer” el Tribunal no ha resuelto la contrademanda que se interpuso el pasado sábado, que busca que se resuelva el tema de fondo”.

Consideró que “al parecer hay mucho interés del Poder por divulgar que esta candidatura no tiene ninguna prosperidad, y esto es precisamente en lo que les vamos a demostrar todo lo contrario”.

Este miércoles, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Manuel J. Clouthier Carrillo en contra del Instituto Federal Electoral (IFE), que le negó su registro como candidato presidencial independiente.

En conferencia de prensa, el aspirante mencionó que está decidido a seguir recorriendo el país en campaña, con registro o sin registro, “y la gente puede votar, si por alguna razón no voy en las boletas, en el espacio en blanco donde se podrá votar por su servidor”.

Durante el acto celebrado en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, dijo que en caso de que el TEPJF tenga un fallo en su contra, acudirá ante tribunales internacionales.

“Aunque mi verdadera expectativa es en el sentido de que el Tribunal va a resolver ordenando al Instituto Federal Electoral, que me otorgue mi registro y aparezca mi nombre completo en las boletas el 2 de julio”, puntualizó.

En otro tema, en relación al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, Clouthier opinó que a diferencia de lo que nos han querido vender, “con todo respeto a él, representa los intereses y lo más oscuro del viejo régimen por las gentes que están detrás de él”.

Agregó que Peña Nieto se presenta como una persona cuando en realidad no lo es “debe andar alrededor de la misma edad que tengo yo, de manera que no es tan joven y lo peor que le puede pasar es ser un dinosaurio joven”.

Con relación a Josefina Vázquez Mota dijo que “ese sí es el nuevo PRI, el otro es el viejo PRI, y a la izquierda mexicana le falta congruencia y propuesta de modernidad y no estar atados a unos principios que quedaron en el pasado anquilosados y que se ha demostrado que ofrecen realmente muy poco”.

El aspirante a la Presidencia de la República los invitó a “voltear a ver al mundo, en donde la izquierda está proponiendo cosas y está demostrando con hechos que hay avance, mientras que aquí se aferran al pasado”.

Insistió en la necesidad de defender el derecho a ser votado, como marca la Constitución mexicana, “porque hemos visto que la clase política le ha dado la espalda a la sociedad, y que la gente se encuentra harta de esa clase política que se ha divorciado de ellos”.

Insistió en que si no le conceden el derecho a estar en las boletas, recurrirá a tribunales electorales internacionales.