El papa quiere escabullirse del Vaticano para estar con los pobres

El papa Francisco desea escabullirse del Vaticano para encontrarse en secreto con los pobres, reveló hoy el arzobispo polaco Konrad Krajewski, Limosnero del Sumo Pontífice.

Etiquetas: 

Krajewski dijo ante un grupo de periodistas en el Vaticano que firma cada semana unos 100 cheques para personas que han escrito al papa para pedirle ayuda. Las cantidades transferidas oscilan entre 200 y 1,000 euros (entre 270 y 1,350 dólares).

Además de administrar las donaciones, el Limosnero del papa realiza durante la noche visitas a hogares de ancianos y comedores populares o se encuentra con otras personas necesitadas para rezar y cenar con ellas.

Al principio, "cuando solía salir por la noche, a veces (el papa Francisco) me preguntaba si podía acompañarme", relató Krajewski. "Él no se dabe cuenta del malestar que podría haber causado con esas excursiones", agregó.

"El Santo Padre me dijo: el escritorio no es nada para ti, tíralo, no esperes a que los pobres llamen a la puerta, sal a la calle", dijo Krajewski al recordar el momento, en agosto pasado, cuando Francisco le asignó el cargo de Limosnero del Vaticano.

   Según Krajewski, el papa tambié le dijo: "Tu cuenta bancaria está bien cuando está vacía. No inviertas, no especules: gasta".