El gobierno paraguayo formaliza el uso de los símbolos del Mercosur

El gobierno paraguayo formalizó hoy la inserción a sus normas nacionales el uso de los símbolos del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque suramericano que este país forma junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

Etiquetas: 

00025737-original.jpeg

Reunión del Mercosur.

El jefe de Estado Fernando Lugo, "firmó el decreto número 6867, por el cual dispuso la aplicación de la decisión número 17/02", que se refiere a los símbolos del Mercosur, creado en 1991 a través del Tratado de Asunción, informó la agencia oficial IP Paraguay.

Refiere que la formalización fue pactada "conforme a lo resuelto por el Consejo del Mercado Común", órgano político integrado por los cancilleres y ministros del área económica del acuerdo.

Son símbolos del Mercosur el acrónimo de su nombre y un emblema de fondo azul, con cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur sobre una línea curva de color verde y la leyenda MERCOSUR/MERCOSUL, escrita en español y portugués, los idiomas oficiales del bloque.