En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario Osorio Chong, reconoció la labor de los integrantes del Ejército para devolver la paz a las familias mexicanas. Ustedes, dijo, “han realizado un trabajo ejemplar, un trabajo que se reconoce día a día con el esfuerzo cotidiano por arriesgar la vida y por salvar la de los demás, y por poner en orden a esta región”.
Al dirigirse a los integrantes del 72º Batallón, el secretario de Gobernación resaltó la dirección, transparencia, trabajo y liderazgo que al frente de la Secretaría de la Defensa tiene el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien, subrayó, “ha hecho un trabajo que ha permitido avanzar en el primer compromiso del Presidente de la República: devolver la paz y la tranquilidad a todos los mexicanos.
El encargado de la política interna del país manifestó que el esfuerzo del Ejército representa el ejemplo de lo que se puede lograr, junto con la demás corporaciones de seguridad, en favor de los mexicanos, por ello, apuntó, “el reconocimiento más importante que les debe llenar de orgullo: el reconocimiento de la sociedad mexicana”
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que la construcción de este complejo representa el compromiso cumplido de reforzar la presencia militar en La Laguna, así como el esfuerzo integral para dotar a los soldados con herramientas indispensables en la sensible labor que cumplen de garantizar las seguridad interior y la defensa exterior de la Federación.
Manifestó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es clara: constituir un frente institucional sólido para fortalecer la paz y seguridad de los duranguenses, en particular, y la de los mexicanos en general.
Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, manifestó que México ha elegido el camino de la paz y todos, sociedad y gobierno, trabajamos con el objetivo de reconstruir el tejido social; por eso, recalcó, hoy la Comarca Lagunera es uno de los principales referentes de la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.
Los esfuerzos y resultados son palpables, ya que dijo “hemos disminuido en 50 por ciento el número de secuestros, 23 por ciento el índice de homicidios dolosos y seis por ciento el robo de vehículos y eso muestra que desde Durango México construye la paz”, apuntó el gobernador de la entidad. Reconoció y agradeció el apoyo del Presidente de la República para caminar por la ruta de la paz y prosperidad. “La unidad siempre será la fortaleza, el compromiso y el camino para la paz y eso, dijo, es la herencia para las familias mexicanas”, indicó.