Así lo aseguró el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga, quien comentó que ante el panorama presupuestal del próximo año se tiene que ser “más cuidadoso en los gastos”.
"En los programas de telecomunicaciones no vemos ninguna afectación y utilizando modelos innovadores y tecnologías vamos a llegar, por eso tenemos que ser más cuidadosos en los gastos", argumentó en entrevista posterior a su participación en la décima Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015,
Por ello, el funcionario aseguró que no se verá afectado ninguno de los cinco programas establecidos en la materia, que son la Televisión Digital Terrestre, Mexsat, la Red Compartida, Troncal y México Conectado, y que se analizarán estrategias para enfrentar el ajuste.
Sobre el apagón analógico, previsto a más tardar el próximo 31 de diciembre, dijo que hasta el momento se han adquirido 9.4 millones de televisores digitales, aunque podrían comprar 600 mil más de ser necesario.
"El proyecto ya está comprometido, hemos comprado las televisiones y el apagón sucederá de acuerdo con la Constitución", afirmó Javier Lizárraga.