Detengamos alzas en gasolinas y diesel: PRI

Las alzas a la gasolina y el diesel deben cancelarse: lastiman a la gente. El afán recaudatorio del gobierno federal parece insaciable.

00010541-original.jpeg

Los senadores, Rubén Camarillo, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo García Cervantes.

El incremento en el precio de las gasolinas y el diesel lastiman la economía de las familias y deben cancelarse, sostuvo el Senador Manlio Fabio Beltrones, al referirse a los incrementos a estos energéticos que en forma periódica realiza el gobierno federal: en días pasados, la gasolina Magna, pasó de 7.96 a 8.04 pesos; y el diesel subió de 8.32 a 8.40 pesos.

Las autoridades deben mostrar sensibilidad ante el incremento en los precios básicos que provoca esta política y posponer la reducción en el subsidio a la gasolina y el diesel, aprovechando el ingreso extraordinario que reciben por el alza en el precio internacional del petróleo y el incremento en los impuestos. Ya basta de financiar un gobierno conservador cada vez más rico, a costa de empobrecer más al pueblo.

El alza a la gasolina y el diesel lastima a la gente y se suma a los efectos de la crisis económica en el ingreso y el poder adquisitivo de la mayoría de la población, ante una inflación galopante que ya alcanza un incremento anual de 4.8%, declaró el Senador Beltrones en reunión con legisladores priistas en la que se analizó la Estrategia Nacional de Energía, presentada en días pasados por el titular del Ejecutivo Federal.

El afán recaudatorio del gobierno federal parece insaciable; primero fingen un boquete fiscal de 323 mil millones de pesos para justificar un alza en los impuestos y ahora siguen incrementando el precio de la gasolina y diesel, y pretenden seguir haciéndolo durante todo el año a pesar de que en forma inexplicable el precio de la gasolina Premium resulta ser mayor que en algunas ciudades fronterizas de los Estados Unidos de Norteamérica.

Enfático, el líder parlamentario sostuvo que empeñarse en la reducción del subsidio a la gasolina y diesel es un acto de insensibilidad conservadora, cuando además existe la alternativa de trabajar en normas de eficiencia energética y el compromiso incumplido de proveer gasolinas más limpias. Los expertos han demostrado que alternativas como éstas no sólo generarían una reducción significativa en las emisiones de carbono sino, también, un mayor ahorro que aquel que se busca con la reducción progresiva en el monto del subsidio destinado a la gasolina y el diesel.

Por estas razones, hacemos un enérgico llamado a las autoridades federales a cancelar los incrementos periódicos en los precios de la gasolina y el diesel, concluyó  el Senador Beltrones.