Con este nuevo servicio, Cathay Pacific será la primera y única línea aérea operando un servicio de carga para unir Hong Kong y México.
El nuevo vuelo de carga proveerá de mejores ofertas, más opciones y mayor flexibilidad a sus usuarios, cuando se conecta a la red internacional de carga de Cathay Pacific, a través de su centro de operaciones de Hong Kong.
Para atender los altos volúmenes de autopartes, aparatos electrónicos, prendas de vestir y productos perecederos, entre otros, saliendo de Guadalajara, la aerolínea operará con el nuevo servicio de carga dos veces a la semana, sujeto a la aprobación del gobierno, utilizando el más nuevo y más grande avión de carga, un Boeing 747-8F, que ofrece más espacio a la demanda de una amplia gama de productos en América Latina, Estados Unidos y varios puntos de Asia.
La secretaria de Turismo, Ruiz Massieu, externó que la conectividad aérea es un paso decisivo para acercar a nuestras sociedades y mejorar el comercio, la inversión y generar toda clase de intercambios.
Este nuevo vuelo de carga, indicó, pasa por el espíritu de un México-Hong-Kong más productivo y mutuamente benéfico, así como de una nueva etapa en la relación entre México y China.
Por su parte, el director de Cathay Pacific, Ivan Chu, manifestó que este es el primer vuelo de carga entre Hong Kong y México, y consideró que es un paso muy importante para unir dos economías vibrantes.
“Con la creciente demanda de servicios directos de carga entre Asia y México, nuestro nuevo servicio ayudará a establecer una muy importante ruta comercial entre las dos regiones. Al mismo tiempo, ayudará a fortalecer la posición de Hong-Kong como una de las entradas de transporte aéreo líderes a nivel mundial más utilizadas", estableció.
Cathay Pacific opera servicios de carga a 10 destinos en Norteamérica y vuela a un total de 43 destinos en el mundo. La línea aérea recientemente adquirió su novena aeronave de carga, el Boeing 747-8F, y a finales de este año recibirá otros tres aviones de este tipo.