Jolie participó en un debate sobre la situación humanitaria en ese país celebrado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Explicó que hablaba en la ONU a nombre de los cuatro millones de refugiados sirios, en una organización creada para prevenir y poner fin a conflictos, unir a los países, encontrar soluciones diplomáticas y salvar vidas.
Añadió que el derecho internacional humanitario prohíbe la tortura, que se mate de hambre, que se atente contra escuelas y hospitales, y que esos crímenes ocurrían todos los días en Siria.
"El Consejo de Seguridad tiene poderes para afrontar las amenazas para la paz, y la seguridad internacional pero no han sido utilizados. No es falta de información. Sabemos lo que ocurre Yarmourk, Alepo y en Homs. El problema es que no hay voluntad política", subrayó Jolie.
La actriz pidió al órgano de seguridad o encontrar urgentemente una solución política al conflicto, aumentar la solidaridad con los vecinos de Siria que contribuyen de manera extraordinaria a asistir los refugiados.