Luego de emitir su voto en la casilla 3468, ubicada en Chimalistac, en el sur de la Ciudad de México, aseguró que ha estado en contacto con los gobernadores y el consejero presidente del IFE, así como los vocales en todo el país para tener una jornada en paz.
Aunque reconoció que sí ha habido incidentes, dijo que prefería no señalar algunos para destacar mejor que la mayoría de las casillas se han instalado de manera correcta.
Descartó que haya focos rojos en el país a raíz de las elecciones e insistió en que se ha dispuesto el despliegue suficiente para acudir en auxilio de las autoridades electorales y locales en cualquier momento.
Por ejemplo, dijo, se ha prestado apoyo a las autoridades de Matamoros, donde hubo una inundación, para lograr que se garantice la colocación del mayor número de casillas posibles.
El funcionario felicitó a los ciudadanos que participan en la colocación y funcionamiento de más de 140 mil casillas en todo el país, “a quienes se debe que podamos contar con una jornada electoral democrática, participativa y abierta”.
Poiré Romero adelantó que permanecerá en sus oficinas atento al desarrollo de la jornada y confió en que esta concluya por la noche de manera tranquila y con certidumbre para los mexicanos.