Anoche al inaugurar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana -que se llevará a cabo del 9 al 12 del presente mes-, acompañada del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que Acapulco es y seguirá siendo una joya del turismo mexicano.
Señaló que el turismo es el gran motor de desarrollo del que depende buena parte de la economía de la entidad, y aseguró que se está trabajando en la recuperación de Acapulco.
Enfatizó en que en Guerrero los trágicos eventos que vivió, se manifestó la solidaridad de su gente y la participación activa y desinteresada de los empresarios locales.
En su mensaje, destacó que en los últimos años, el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento considerable y se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos, además de tener una importante contribución para estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.
Ruiz Massieu mencionó que de acuerdo con datos de la industria, la gastronomía en México genera un millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil empleos indirectos.
Estos son, externó, una cantidad muy importante de empleos y oportunidades de vida para millones de familias en nuestro país.