En años recientes, las startups han experimentado un crecimiento exponencial, tanto así que hoy en día México ya cuenta con 8 de estas empresas dentro de la denominación de unicornio. No obstante, desarrollar un storytelling atractivo y dar una solución eficiente a un problema son algunos de los retos que deben sortear estas empresas. Ante su acelerado crecimiento, el gobierno corporativo juega un papel fundamental como guía y rumbo que les ayudará no sólo a sobrevivir, sino a alcanzar su máximo potencial.
El secreto de los unicornios es una brillante estrategia de marketing
El sueño de todas las startups tecnológicas es convertirse en una empresa unicornio. Sin embargo, este objetivo solamente lo pueden alcanzar un puñado de compañías. Existen diferentes elementos que contribuyen a que una empresa sea valorada en mil millones de dólares. Entre estos se encuentran qué tan innovador y escalable es su modelo, qué tan sólido es su proceso de adquisición de usuarios y, por supuesto, una brillante estrategia de marketing.
“Unicornios”: en solo dos años se duplicó el número de este tipo de empresas
La pandemia de la covid-19 disparó el surgimiento de empresas “unicornios” (startups de más de mil millones de dólares), que se duplicó en 2020 y 2021, hasta alcanzar casi las 1,000 empresas de este tipo en todo el mundo.