El graffiti en Nueva York, de las malas calles a los museos

La historia contemporánea de Nueva York no estaría completa sin la historia del controvertido graffiti. Criticado por quienes lo consideran mero vandalismo y castigado bajo la ley, este arte callejero, que nació en la década de 1970 de la mano de adolescentes, ha evolucionado hasta figurar en los muros de galerías y museos, como muestra una exposición en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

El diseño latinoamericano de la posguerra encuentra un lugar entre los grandes del MoMA

Entre Picassos, Van Goghs y Warhols aparece de pronto una silla Totonaca de la diseñadora mexicana Clara Porset, o una vajilla de cerámica de la argentina Colette Boccara: son algunos de los objetos que componen una nueva exposición sobre diseño latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), y que encuentran así un destacado lugar en la modernidad.

París lleva sus museos al tren de cercanías

El arte parisino sale de los museos y entra en los trenes con una nueva iniciativa que ofrece a viajeros y turistas en la línea de cercanías C, la más turística de la capital francesa, un viaje sensorial que los anime a visitar en persona esos establecimientos.