El museo nacional del Bardo, el más importante de Túnez, reabrirá sus puertas al público el próximo 14 de septiembre tras más de dos años de cierre después de que el presidente Kais Said se arrogase plenos poderes para "preservar la paz social" y ordenase la suspensión del Parlamento, edificio con el que comparte recinto.
El emblemático Museo del Bardo espera su reapertura tras 651 días de cierre
El Museo Nacional del Bardo, estrella del patrimonio tunecino, ha sufrido en los últimos años un atentado terrorista, la crisis del sector turístico, las restricciones de la pandemia y un cierre "excepcional" desde que en julio de 2021 el presidente Kais Said se hiciera con plenos poderes y suspendiese el Parlamento, edificio con el que comparte recinto.
Alejandro González Iñárritu se “rinde” ante las certezas de la vida
El director mexicano Alejandro González Iñárritu se ha rendido ante todo acto de afianzar una figura inamovible de él mismo, ante la búsqueda de la verdad absoluta, de las certezas de la vida y ahora abraza la vulnerabilidad, fragilidad, e incertidumbre que lo llevaron a crear “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.
Filmes de Iñárritu y Del Toro protagonizan edición 20 del Festival de Morelia
“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu, y “Pinocchio”, de Guillermo del Toro, dos de los filmes más esperados del año, inaugurarán y cerrarán, respectivamente, la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Iñárritu: "Bardo" es una cinta "incierta, muy incómoda y puede ser irritante"
El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu entiende que su último filme, "Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades", es una película "incierta y muy incómoda" y que "puede ser irritante para mucha gente".
"Bardo" y "Mi país imaginario" se verán en el Festival de Cine de Busan
"Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y el documental del chileno Patricio Guzmán, "Mi país imaginario", están entre la cintas latinoamericanas que se proyectarán fuera de competición en la XXVI edición del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), el mayor de Asia, que arranca el próximo 5 de octubre en la ciudad surcoreana.