“El miércoles por la noche, me reuní con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para ver el avance del proyecto de la Brigada de la Policía Militar y me dijo que va a tener una ampliación todavía más en la parte de infraestructura”, comentó el mandatario.
Márquez Márquez expresó que “el proyecto va caminando bien y espero que se termine en diciembre, a más tardar en enero.
El proyecto se consolida”. La Brigada de la Policía Militar, que se construye en las instalaciones de la Región XII Militar, va a reforzar a los cuerpos policiacos de los municipios de Guanajuato, resaltó.
Márquez Márquez comentó que el titular de la SEDENA, vendrá a Irapuato en el mes de julio para supervisar los avances de la obra.
Por otra parte, el gobernador dijo que hace quince días aproximadamente, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle que regresen los 600 elementos de la Gendarmería que estaban en operatividad en Guanajuato.
Actualmente son 150 efectivos. La seguridad es tarea de todos, y necesitamos ver cómo trabajamos con un mayor estado de fuerza en contra de la delincuencia, señaló el mandatario.