Aristóteles Sandoval expresó que es necesaria la suma de todos los esfuerzos para poder integrar un mejor modelo que haga frente a la delincuencia de manera coordinada y eficiente.
Además, el gobernador del Estado exhortó a los presidentes y síndicos municipales a trabajar por la seguridad de los jaliscienses y aseguró que "la aspiración es recuperar la credibilidad y la confianza en inversionistas, industriales, empresarios y pequeños comerciantes para que sigan abriendo negocios y generen empleo".
La idea, según dijo, es implementar a corto plazo reformas estructurales que lleven a aplicar la justicia de manera eficaz, pronta y expedita, así como ofrecer mayor capacitación y equipamiento a elementos policiacos.
Respecto al mediano y largo plazo, Aristóteles Sandoval manifestó que se buscará la cohesión social con la optimización de recursos y con mejores estrategias que garanticen el desarrollo en las zonas más marginadas de la entidad, dotando de capacidades y formación a los jaliscienses, a fin de que tengan herramientas para generar pequeños negocios que les permitan integrarse a la planta productiva, además de crear espacios educativos.
Finalmente, Aristóteles Sandoval subrayó la importancia de que el Estado esté organizado fuera de cualquier interés partidario, por lo que trabajará en dar certeza y garantizar la seguridad de todos los jaliscienses.