Proponen reducir 10% sueldo de legisladores de Jalisco

La diputada local del PRI, Rocío Corona Nakamura, propuso como medida de austeridad aplicar a los 39 diputados de la LIX Legislatura de Jalisco una reducción de 10 por ciento en el pago de sus remuneraciones.

00009348-original.jpeg

Congreso del estado de Jalisco.

En rueda de prensa, señaló que "los diputados integrantes del Congreso de Jalisco somos poder público y tenemos el deber ético y político de que todas nuestras actuaciones sean en beneficio del pueblo".

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que por ello propone al Congreso del estado no disponer de los recursos presupuestados para gastos de contratación de telefonía celular, vehículos y gasolina para uso de los legisladores.

Así como instruir que se aplique una reducción de 10 por ciento en el pago de la remuneración de los diputados de la LIX Legislatura y se reintegre al erario público, para los rubros de transparencia y rendición de cuentas.

Así como los ahorros de los recursos destinados a contratación de aparatos de telefonía celular, vehículos, gasolina, equipos de cómputo portátiles para uso privado de los diputados, presupuestados para 2010.

Expresó que otra medida es instruir a la Comisión de Administración para que inicie el proceso de venta de los vehículos asignados a las fracciones y grupos parlamentarios, previo dictamen de perito valuador profesional.

"Además, debe quedar estrictamente prohibida la adquisición de nuevos vehículos, para uso exclusivo de algún diputado de la presente legislatura", puntualizó.