Este proyecto de dictamen es el que la Comisión de Gobernación continúa analizando en Sesión Permanente, la cual se encuentra en receso. No constituye aún una resolución definitiva, toda vez que debe ser discutido y votado por la Comisión y posteriormente por el Pleno.
En los resolutivos planteados en el proyecto de dictamen se propone declarar improcedente la petición formulada por diversos Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en materia de declarar la desaparición de poderes en Guerrero.
El segundo resolutivo propone exhortar a los órganos del Poder Legislativo y del Poder Judicial del Estado Libre y Soberano de Guerrero, a ejercer sus facultades de control del Poder Político frente a las omisiones o actos del Poder Ejecutivo que vulneren, restrinjan y pongan en riesgo los derechos y libertades del pueblo de Guerrero. Así como a contribuir en lo que corresponda al restablecimiento del orden constitucional en la entidad.
También se plantea exhortar al titular del Poder Ejecutivo de Guerrero, a que tome las determinaciones que sean necesarias, en el ámbito de sus facultades y de acuerdo con el régimen constitucional y legal de la entidad, así como a llevar a cabo las acciones que contribuyan a que el pueblo de Guerrero retome la confianza y legitimidad en su gobierno.
En el cuarto resolutivo, se propone exhortar a la ciudadanía de Guerrero, a que a través de los cauces institucionales, se logre una vía de entendimiento que permita conservar el estado de derecho y la vida democrática de todas las personas en la entidad.