El funcionario aseguró que “el AIT funciona como una efectiva base de apoyo a la industria, por su ubicación estratégica para el país, generando anualmente 160 mil empleos directos y 750 mil indirectos, con una aportación de medio punto del PIB, por lo que esta transformación de la industria hace imperativo estudiar todas las opciones posibles para que la industria nacional se desarrolle”.
Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y en compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el funcionario federal enfatizó que los elementos del sector aeronáutico deben estar dispuestos a adoptar la actitud de una mejora continua debido a la competencia.
Por ello, “la SCT tiene una posición autocrítica para revisar procedimientos, estructuras, y trabajar con el sector para una revisión profunda y en conjunto con el sector aeronáutico y sus representantes”.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que este tipo de eventos confirman la confianza de la industria Aeroespacial en el Estado de México, y que la “Aeroexpo” posiciona al estado y al país en los primeros lugares a nivel internacional.
“La exposición ocupa una posición estratégica para el desarrollo, desplazamiento de productos específicos como negocios y turismo. Se crea inversión, polos de desarrollo y en consecuencia productividad y empleos de calidad, posicionando a México y al Estado en el panorama aeronáutico Internacional”.
El mandatario estatal resaltó que el AIT cuenta con las mejores características para brindar apoyo a la región centro del país, ya que cuenta con una gran posición geográfica y buena infraestructura, lo que atrae y fortalece las inversiones que lo harán crecer significativamente.
Además de que el gobierno federal cuenta con el compromiso estatal para mejorar las carreteras de acceso y salida a la terminal aeroportuaria, para mejorar significativamente la distribución de pasajeros y mercancías.
La 10ª Aeroexpo estará hasta el próximo 20 de abril, en donde más de 125 empresas expondrán los últimos adelantos en materia aeroespacial, en cerca de 35 mil metros cuadrados de los hangares del AIT, y se espera a cerca de 10 mil visitantes, entre profesionistas, industriales, especialistas y público en general.