En entrevista, el legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión de Migrantes y Asuntos Internacionales, Ernesto Leyva Córdova, dijo que los migrantes les han solicitado a que no se pierda el vinculo con el gobierno estatal, independientemente si le quieren cambiar de nombre.
“Los ciudadanos migrantes han externado que se debe sostener el apoyo y ayuda con este tipo de casas, además de que dicho vinculo de los compañeros migrantes con el gobierno del estado”, comentó.
Leyva Córdova mencionó que en una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, les dijo que se mantendrían las “Casas Puebla” de Nueva York, Los Angeles, y se valora la de Houston.
Por su parte, el también legislador priista, Javier Filiberto Guevara González, destacó que en la región de la Mixteca llegan al año 500 millones de dólares y la única empresa que da beneficio a esta zona es el Ingenio de Atencingo, con 56 millones de dólares.
“De ahí que se puede uno dar cuenta de lo que representan las remesas y porque importante darle su lugar a los hermanos migrantes, ya que en 2008 y 2009, la recesión económica afecto a dicha región”, acotó.
Ante esto, es que se hace el llamado al gobernador Moreno Valle y le de seguimiento a estas “Casas Puebla”, en donde los propios migrantes en Los Angeles han nombrado a un representante, para ser el vinculo con el gobierno poblano.
Los legisladores priistas señalaron que hay más de un millón y medio de poblanos en la Unión Americana, de ahí la necesidad de mantener y abrir más “Casas Puebla”, como puede ser en Chicago.