Así lo dio a conocer en un mensaje el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz; junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el presidente municipal, Eduardo Rivera; el presidente del CDE, Juan Carlos Mondragón; el senador Javier Lozano; el coordinador de la Comisión Política, Santiago Creel; el director general de la Fundación Rafael Preciado, Juan Molinar; y el diputado Maximiliano Cortázar.
Madero Muñoz puntualizó que los panistas tienen la gran oportunidad de hacer del PAN en Puebla uno de los grandes bastiones a nivel nacional, y ese objetivo se cumplirá al hacer la sinergia necesaria para ser un partido fuerte para los ciudadanos, que sabe gobernar y apoyando al gobernador Moreno Valle.
Después de seis semanas de trabajo de la Comisión Especial, Madero informó que se llegó a este acuerdo luego de las diferencias que surgieron entre el gobierno del estado y el Comité Directivo Estatal.
Posteriormente, el senador Javier Lozano aclaró que sigue su curso la acción de inconstitucionalidad en cuanto a la reciente reforma electoral en Puebla, pero enfatizó que con este nuevo ambiente se va a facilitar la resolución de este y otros temas incluso antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie.
El Senador detalló que se lograron salvar diferencias, al acordar un nuevo entendimiento y así se retomarán las reuniones de sinergia para que el partido y el gobierno sumen esfuerzos y talentos para el gran objetivo que son las elecciones de 2013, donde se renovarán las 217 alcaldías y el Congreso Estatal.
La meta, dijo, es contar con las y los mejores candidatos para los distintos cargos de elección popular, particularmente en la capital del estado, además de que se acerca la renovación del Comité Directivo Estatal.
"Cada uno de los temas que vamos a enfrentar, que van a venir en sus tiempos, la renovación del Comité Directivo Estatal, la selección de los candidatos, enfrentar el tema de la acción de inconstitucionalidad, todo esto lo vamos a hacer ya de la mano", resaltó.
Lozano precisó que la intervención del Presidente Madero en la resolución de este caso fue crucial, ya que gracias a la Comisión que conformó con el diputado Cortázar, el maestro Molinar, el gobernador Moreno Valle, el alcalde Rivera y él se pudo llegar a este acuerdo.