“Este gobierno ha sido respetuoso de las decisiones de los demás poderes (…) Veo un descontrol en el Tribunal de lo Administrativo, no veo claridad en sus decisiones. Lo que puedo decirles es que, al margen de ello, como ciudadano, debo decir que no estoy de acuerdo con incrementos mientras no haya un compromiso claro de una mejora substancial y significativa al transporte”, expresó Sandoval Díaz.
El mandatario estatal reiteró que este gobierno tiene la visión del transporte público como un servicio público y no como un negocio. También recordó que se requieren cambios de fondo para mejorar el servicio que recibe la ciudadanía. Por ejemplo, la reestructuración de las rutas, explorar el sistema multimodal, pasar del sistema en el que opera actualmente el transporte para pasar del modelo hombre-camión a empresa, entre otros.
Sandoval Díaz informó que ya ha tenido acercamientos con transportistas, quienes manifestaron su disposición a llegar a un acuerdo. “Han manifestado ya, un grupo importante de transportistas permisionarios, inclusive choferes, que están dispuestos a llegar a un acuerdo. Esto lo celebro, celebro que haya voluntad y disposición a un acuerdo, a un consenso, porque en esta administración vamos a ir a fondo a la transformación del transporte público”, explicó.