NH Hoteles ha inaugurado un nuevo establecimiento de cinco estrellas en la ciudad mexicana de Guadalajara que ha supuesto una inversión de 10.7 millones de euros (16 millones de dólares) de los que la cadena española participa con un 25 por ciento (2.7 millones de euros), además de la gestión.
El NH Guadalajara, de nueva construcción, es el hotel número catorce del grupo hotelero en México y el primero de la categoría "Collection", a la que pertenecen establecimientos con encanto de la cadena.
Con más de 9 mil metros cuadrados de construcción, el hotel dispone de 137 habitaciones y 3 suites de entre 38 y 102 metros cuadrados, además de un centro de negocios con seis salones, que pueden albergar hasta 250 personas, informó el grupo hotelero en un comunicado de prensa.
En cuanto a la restauración, el NH Guadalajara cuenta con el segundo espacio Nhube de la cadena en México donde ofrece una variada selección de cocina internacional y la gastronomía local.
NH Hoteles posee 349 hoteles, con 52 mil 856 habitaciones, en 22 países de Europa, América y África, y, en la actualidad, tiene 54 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 8 mil nuevas habitaciones.