Por ello, sostuvo que promover la creación de empleos y mantener los existentes, es una meta urgente para conservar la normalidad y ayudar a la recuperación.
Ruiz Massieu dijo que los esfuerzos prioritarios se enfocan a superar lo inmediato y que no decaiga la capacidad productiva.
Manteniendo el empleo, indicó, se mantendrá la derrama económica y la vitalidad que siempre ha caracterizado a la industria del turismo. Con ello se beneficiarán Guerrero y las familias guerrerenses, aseguró.
La titular de Sectur afirmó que cumplirán con la instrucción presidencial de reactivar la actividad turística, y recalcó que “todo México debe saber que Acapulco y Guerrero siguen en pie y que pronto estarán avanzando más fuerte que nunca”.
Externó que antes de fin de año, se facilitará la celebración de 12 grandes eventos, y serán integrados paquetes de viaje con TURISSSTE, ambos con el propósito de que se mantenga el flujo turístico.
Ruiz Massieu mencionó que habrá apoyos para impulsar las pequeñas y medianas empresas (pymes) turísticas, porque no hay, aseveró, mejor estímulo para el crecimiento que el apoyo decidido a los empresarios comprometidos con el sector.
Enfatizó que el Programa Temporal de Empleo no es la única estrategia, pues otros apoyos ya están funcionando en las regiones afectadas por las lluvias, y otros van en camino en un esfuerzo coordinado por varias dependencias, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social, para superar los daños.
“No dejaremos que Acapulco y Guerrero decaigan ni que pierdan el paso; nuestra visión, la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, es para el largo plazo”, puntualizó Ruiz Massieu.