La asamblea también pidió que se fortalezca la coordinación entre las autoridades municipales y el sector empresarial de la región Córdoba–Orizaba, a fin de promover la presencia de los dos destinos, toda vez que comparten bellezas naturales e infraestructura turística.
Senadores y diputados resaltaron que el certamen representa para la región una excelente oportunidad de promoción internacional, ingreso de turistas y divisas.
Ante este escenario, expresaron, es indispensable conjuntar esfuerzos “para aprovechar el potencial que ofrece el denominado turismo deportivo y lograr con ello un gran impacto económico”.
Cabe señalar que esta es la cuarta vez que nuestro país organiza los Juegos Centroamericanos y en esta ocasión se espera la presencia de cinco mil deportistas de 31 naciones, quienes competirán en 50 especialidades deportivas.
Orizaba, se expone en el dictamen, se encuentra aproximadamente a 20 Kilómetros del municipio de Córdoba, el cual será sede de algunas competencias. Dicho municipio es un atractivo turístico porque cuenta con lugares dignos de visitar, está rodeado de montañas cubiertas de vegetación, tiene un clima agradable y posee un paseo peatonal por la orilla del río que atraviesa gran parte de la ciudad.
En este escenario, los legisladores consideraron que la campaña debe ser dirigida por el Consejo de Promoción Turística de México y estar enfocada a incentivar la llegada de turistas durante la realización de los eventos deportivos.